historia-04
historia-02
historia-03
historia-01
historia-05

NUESTRA HISTORIA

1.- CARACTERÍSTICAS Y DATOS DE LA ASOCIACIÓN

 

1- Reseña Histórica.

A comienzos del año 1.996, ante la inminente desaparición de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de Sevilla, un grupo de propietarios pertenecientes a la misma, decidieron fundar la “Asociación de la Propiedad Urbana de la Provincia de Sevilla” (APROUR).

 

Se trata de una asociación “sin ánimo de lucro” cuyo objetivo es prestar a los propietarios de fincas urbanas los mismos servicios que le ofrecía la Cámara Oficial, manteniendo su espíritu de atender a cualquier tipo de propietario de finca urbana, sin hacer diferenciación de género, condición o situación económica. Aprour se encuentra inscrita con el nº 5.669-1ª en el Registro Provincial de Asociaciones.

 

En enero de 1.999 se registró en la Oficina Española de Patentes y Marcas, el nombre “Cámara de la Propiedad Urbana de Sevilla y Provincia”, por lo que desde entonces, se viene usando este nombre.

 

La Cámara de la Propiedad Urbana de Sevilla y Provincia se financia a través de las cuotas que pagan sus afiliados y de los servicios que presta. 

 

En abril de 2.005, la Cámara fue homologada por la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Andalucía, como Agencia de Fomento del Alquiler.

 

En el momento presente, la Cámara cuenta con 1.500 afiliados que residen fundamentalmente en Sevilla capital y provincia.

 

2.- Medios y Recursos.

El equipo de la Cámara está compuesto por tres abogados, un arquitecto y cuatro administrativos.

 

Los abogados y el arquitecto son especialistas en los asuntos relacionados con la propiedad urbana y los arrendamientos y tienen una amplia experiencia adquirida en la Cámara oficial, en la Asociación y en sus despachos profesionales.

 

La Asociación desarrolla su trabajo en una oficina sita en centro de Sevilla, cuya dirección es calle Imagen 6, 3ºD, Sevilla 41003.

 

El horario de apertura al público es de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

 

 

3.- Colaboraciones.

Aprour colabora con los siguientes Organismos:

 

Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Como Agencia de Fomento del Alquiler se ha intermediado en el arrendamiento de más de 1.000 viviendas en la provincia de Sevilla durante el periodo 2005 – 2008.

 

AVRA. Oficina de Rehabilitación Conjunta para la zona de San Luís/Alameda/San Julián. En la puesta en alquiler de las viviendas rehabilitadas por dicha oficina en las calles Santa Marina, Hiniesta, Divina Pastora, Aposentadores, Castellar y Alameda de Hércules.

 

Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Se nos ha homologado como Agente Colaborador del Programa de Intermediación del Mercado del Alquiler (PIMA).

 


0
PROYECTOS
0
PROPIEDADES ALQUILADAS
0
PROPIEDADES VENDIDAS
0
CLIENTES